Logo

Logo

jueves, 11 de junio de 2015

De como una Vizcaína del Athletic abrió una farmacia en tierras Osasunistas


Kaixo! Desde el dos de noviembre hasta hoy ha dado tiempo a que llueva, nieve y salga el sol unas cuantas veces y también ha dado tiempo a que mi proyecto tome forma, buena forma.
Pero vamos a  explicar las cosas desde el principio que es como mejor se entienden. En el post anterior os dije que estudié farmacia y que me especialicé en Análisis Clínicos,  lo que no os dije fue que me llamo Oihana, ni que soy Vizcaína, de Durango, para más señas, del Athletic. Fijaos que chulería o mas bien osadía, declararme Athleticzale en tierras Osasunistas, a quién se le ocurre. Pero así somos los de la periferia de Bilbao, imaginaos los del mismísimo Centro. ..
Total, que las circunstancias me trajeron a Estella-Lizarra, de esto hace ya 8 años y aquí me tenéis, con nuevos proyectos e ilusiones, a punto de abrir mi farmacia, llena de optimismo, ganas de trabajar, de aportar mi granito de arena en esto de promover la salud y el bienestar, porque una farmacia, es un espacio de salud, en el que encontraremos remedio para nuestras enfermedades y lo más importante, soluciones y consejos para prevenirlas. Y cuando digo consejos, no me refiero a ésos que te da tu vecina del quinto, con muy buena fe pero poco rigor, sino a soluciones que aporta un profesional que ha estudiado una carrera universitaria  y está en continua formación, porque la ciencia sigue avanzando y los profesionales de la salud estamos obligados a reciclar nuestros conocimientos para poder daros una atención personalizada, eficaz y de calidad.

En este “rinconcito” iré escribiendo sobre salud, Análisis clínicos, farmacia y sobre lo que me apetezca, porque para eso es mi “rinconcito” (os iréis dando cuenta de que soy muy de diminutivos). Espero hacerlo de la forma más sencilla posible aún a riesgo de incurrir en simplificaciones excesivas, ya que, mi objetivo es que cualquiera que no tenga nada que ver con el mundo sanitario entienda lo que digo, para lo otro hay libros estupendos y bibliografía científica más que de sobra.

Como el objetivo de todo esto es divulgar, promover o mejorar la SALUD, pero no cualquier salud, ni la salud en genérico, sino vuestra salud, la de cada uno de vosotros, me encantaría que me hicierais llagar vuestras dudas, preocupaciones, curiosidades o comentarios para que este mi “rinconcito” se convierta también en el vuestro. Por lo tanto os animo a que seais activos en las redes sociales de la farmacia porque así aprenderemos todos.

 

Un saludo y mucha salud. Osasuna denontzat